viernes, 15 de abril de 2011

Antes de Partir

Antes de partir,
tengo tantas cosas por hacer
tantos objetivos por lograr
tantas personas que conocer.
Los he visto ir y venir
aquellos avisos de ayer
que hoy me hacen recordar
todas las historias que tuve que ver.
Injusticia y miseria,
división y olvido,
soy un soldado mas
contra la exclusión y el egoísmo.
He visto el tren partir
y no regresar,
mis ojos presenciaron el sufrír
de los que sólo pueden rezar.
Mi tierra, llena de huellas
de cotizas y alpargatas.
Torres congestionadas
de zorros y ratas.
Techos de cartón
y cúpulas de oro.
Pobres manos arrugadas
ricas de trabajo,
Y ricas manos millonarias
suciamente impecables.
Me parte el alma
la tristeza de mi pueblo,
casi como me parte el alma
ver llorar a mi madre,
me parte el alma
la muerte de mi perro,
ya las personas no se aman
y un "te amo" es sólo una excusa para acostarse.
Que vacío mundo
el que me he encontrado,
ya hay copias piratas
de un sentimiento que no ha sido inventado.
Cuantas noches he llorado
hasta quedarme dormido
pensando en tantas cosas
que desde el primer dia he vivido.
¡Oh Dios!, antes de partir,
quizás sólo haga falta
haberme sentido feliz
al menos un dia de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario